Cerrar [X]

Ultima Hora

Maduro dice denunciará en Cumbre MNOAL supuestos intentos de golpe de EE.UU.

EFE

Martes 13, Septiembre 2016 - 9:00 pm

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que denunciará en el marco de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) los supuestos intentos de golpes de Estado en contra de la llamada “revolución bolivariana” que encabeza por parte de Estados Unidos y “la derecha” venezolana.

“Voy a presentar pruebas, denuncias de todos los atentados, intentos de golpes de Estado, frente a esas 120 delegaciones, todos los intentos de amenazas, magnicidios, golpes de Estado en estos años”, dijo el presidente en su programa de radio y televisión “en contacto con Maduro”.

El gobernante insistió en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “ha hecho” intentos de golpes de Estado en su contra, así como contra otros gobiernos “progresistas” en la región y que el estadounidense termina su mandato “dejando el peor legado que pueda dejar”.

publicidad

“Volvieron los golpes de Estado con Obama, en Honduras, en Paraguay, en Brasil, intentos en Bolivia contra el camarada Evo Morales (…) contra el presidente Rafael Correa en Ecuador, en Venezuela cuántos intentos ha hecho Obama de golpes de Estado, uno, dos, tres, cuatro”, dijo.

Señaló que aprovechará la circunstancia de la cumbre que se inició hoy en la oriental isla de Margarita “para seguir denunciando a esta derecha proimperialista, pitiyanqui, arrodillada a los intereses imperialistas”.

El presidente aprovechó para agradecer a los países que participan en la cumbre al MNOAL por su “voto de solidaridad, de acompañamiento y de amor”.

“Agradezco el acompañamiento del pueblo de Venezuela, algunos factores de la ultraderecha quisieron sabotear la cumbre, no pudieron, fracasaron, no podrán, fracasarán, ya puedo decir, la cumbre histórica de Margarita es todo un éxito para Venezuela y para el mundo que aspira la paz”, señaló.

Hoy se iniciaron las reuniones de cancilleres del MNOAL y para el próximo fin de semana se prevé el encuentro de jefes de Estado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Agotados los cupos para viajar con el eclipse del lunes

¡Todos estamos listos para ver el eclipse solar del lunes 21 de agosto de 2017, pero …

MÁS INFORMACIÓN
Mike Pence pide a Latinoamérica hacer más por Venezuela

El vicemandatario instó a los gobiernos del continente a trabajar en favor del restablecimiento de ...

MÁS INFORMACIÓN
China, EE.UU. y México combaten tráfico de pez Totoaba

Autoridades de China, Estados Unidos y México realizarán del 23 al 25 de agosto en Ensenada, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons