Cerrar [X]

Internacionales

Maduro dice diálogo con oposición será “por las buenas o por las malas”

EFE

viernes 11, agosto 2017 - 12:01 am

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que “por las buenas o por las malas” sentará en una mesa de diálogo a los dirigentes opositores con los que  mantuvo conversaciones a finales del año pasado, asegurando que se debe llegar a un “entendimiento” por el país.

“Muy pronto los voy a sentar en la mesa otra vez, por las buenas o por las malas los vamos a sentar, pero en Venezuela tiene que haber diálogo, nos la tenemos que jugar con valentía”, dijo Maduro en una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebrada en el Palacio Federal Legislativo.

publicidad

El jefe de Estado recordó que durante el 2016 hizo continuos llamados al diálogo “y en el mes de noviembre” se logró “que la derecha venezolana se sentara nuevamente donde siempre ha debido estar”. En ese sentido, reiteró que “muy pronto” logrará que haya una “mesa de diálogo” y “entendimiento” por Venezuela.


Asimismo, Maduro aplaudió que los partidos de la oposición hayan inscrito candidatos para las próximas elecciones regionales y afirmó que con esto “reconocen la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente”.

“Yo saludo que al día de hoy (ayer) todos los partidos políticos de la oposición hayan inscrito candidatos y candidatas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y se dispongan a participar en las elecciones. Han reconocido la legitimidad del CNE, han reconocido la legitimidad de esta Constituyente”, dijo Maduro.

VIDEO: MADURO AGRADECE A SÁNCHEZ CERÉN APOYO PARA CUMBRE CELAC

El miércoles la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) inscribió candidatos para las elecciones a gobernadores – comicios que debieron celebrarse en diciembre pasado según la Constitución -, pese a que el Poder Electoral le prohibió presentar postulaciones en siete de las 24 entidades federales del país.

En esta sesión de la Constituyente, el presidente Nicolás Maduro entregó su proyecto de Constitución para que sea evaluado y discutido por ese órgano. Aseguró que el proyecto de Carta Magna es el mismo del fallecido presidente Hugo Chávez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venezuela se dice víctima de un linchamiento de EEUU al estilo Ku Klux Klan

Venezuela denunció ser víctima de un "linchamiento político y financiero" de Estados Unidos, inspirado en los …

MÁS INFORMACIÓN
“No nos importa”, dice gobierno de Maduro ante acciones del Grupo de Lima

El comando de campaña del presidente Nicolás Maduro, reelegido en unas cuestionadas elecciones, afirmó este lunes …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro ordena movilizar votantes en medio de reportes de baja participación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a su partido facilitar el traslado de votantes a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.