Cerrar [X]

Internacionales

Maduro dice que “golpe de Estado” en Brasil es amenaza para toda América

EFE

Martes 19, Abril 2016 - 5:09 pm

dilmabrasil

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy su apoyo a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, y tras calificar de “golpe de Estado parlamentario” el juicio político que se aprobó su contra, señaló que este proceso que se inició en Brasil es una “amenaza” para toda América.

“El día domingo fuimos testigos de un evento que sin lugar a dudas constituye un golpe de Estado parlamentario contra la legítima presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, quiero decir que ese golpe de Estado en Brasil es una amenaza para toda América”, dijo Maduro durante un acto en Caracas.

publicidad

El gobernante venezolano señaló que este proceso judicial con miras a la destitución de Rousseff “forma parte de la ofensiva imperialista para acabar con los gobiernos populares y para implementar otra vez su modelo neoliberal represivo”.

Dijo, ante una audiencia de varios cientos de simpatizantes chavistas, que lo ocurrido en Brasil es una evidencia de que “no es solo contra Venezuela” el proceso de desestabilización de los gobiernos de izquierda que supuestamente está en marcha en la región.

Las palabras de Maduro fueron dichas en un discurso en el que también acusó al Parlamento de su país de tener un plan de golpe de Estado en su contra y advirtió que “derrotaría” a la Cámara, de mayoría opositora, valiéndose de la Constitución.

El pasado domingo, la oposición de Brasil reunió en el pleno de la Cámara de Diputados los 342 votos necesarios para que prosiga el proceso contra Rousseff, con lo que el Senado decidirá si inicia un juicio con miras a su destitución.

La acusación se fundamenta en unas supuestas maniobras contables ilegales para maquillar los resultados del Gobierno en 2014 y 2015, modificar presupuestos mediante decretos y acumular deudas y contratar créditos con la banca pública.

Tras conocer la decisión, ese día Maduro aseguró que la derecha de América está intentando desconocer la soberanía de la región.

“La derecha del continente desconoce la Soberanía Popular ¿qué pretenden desaparecernos?”, dijo el presidente en un mensaje en la red social Twitter.

Maduro ha reiterado en las últimas semanas su respaldo a la mandataria brasileña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La policía brasileña lanza una operación contra el lavado de dinero

La policía brasileña lanzó hoy una operación contra el lavado de dinero y la evasión de …

MÁS INFORMACIÓN
Corrupción sacude de nuevo al presidente mexicano Peña Nieto

El ‘caso Odebrecht’ comienza a abrirse paso en México, pues exdirectivos de la constructora brasileña aseguran …

MÁS INFORMACIÓN
Un puma salvaje se cuela en una oficina cerca de Sao Paulo

  Los empleados de una empresa brasileña fueron sorprendidos este lunes con la presencia de un puma …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons