Cerrar [X]

Internacionales

Maduro dice que la OEA terminará “hundiéndose en el olvido y el desprecio”

EFE

Miércoles 5, Abril 2017 - 9:30 pm

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó hoy a la Organización de Estados Americanos (OEA), así como a su secretario general, el uruguayo Luis Almagro, y aseguró que el organismo continental terminará “hundiéndose en el olvido y el desprecio”.

“Cada quien tiene marcada su hora (…). Ya a la OEA le pasó su tiempo, ya es cuestión del devenir histórico para que la OEA termine hundiéndose en el olvido y el desprecio histórico de los pueblos”, dijo el mandatario en cadena obligatoria de radio y televisión durante un acto de Gobierno desde el central estado de Guárico.

El pronunciamiento de Maduro surge horas después de que su canciller, Delcy Rodríguez, denunciara ante el Consejo Permanente de la OEA que en la instancia “se está vulnerando el sentido del multilateralismo”.

publicidad

La jefa de la diplomacia venezolana afirmó que llevará la resolución que aprobó el lunes sobre su país a “otras instancias internacionales” y pedirá evaluar la gestión de Almagro, a quien acusó de “apoyar la violencia” de los “factores extremos” en las protestas opositoras del martes en el país.

Estas manifestaciones dejaron unos 40 heridos y varios detenidos, según la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD).


“Almagro está derrotado, Almagro es polvo cósmico (…), no perdamos el tiempo con esa gente”, agregó el jefe de Estado.

El uruguayo ha pedido a Venezuela que convoque elecciones a la brevedad y, mientras tanto, impulsa la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA, un mecanismo complejo que podría acabar con la suspensión del país, para lo que se necesitaría el apoyo de 24 de los 35 miembros de la organización.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.