Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Maduro felicita a EE.UU. por su independencia y ratifica voluntad de diálogo

EFE

Lunes 4, Julio 2016 - 3:04 pm

Fotografía: Agencias.

Fotografía: Agencias.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy al Gobierno de Estados Unidos por el 240 aniversario de su declaración de independencia y ratificó su voluntad de entablar un diálogo para restablecer sus relaciones.

publicidad

“Venezuela enfatiza la vigencia de dos principios fundamentales que marcaron este hecho histórico: la libertad y la igualdad de los pueblos”, indicó el jefe de Estado venezolano a través de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Venezuela “resalta de las raíces doctrinarias de la Independencia de los Estados Unidos como el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad para su pueblo fundamentos para suaccionar”, añadió.

El Gobierno venezolano espera, dice el escrito, que en esta fecha de especial importancia para el país norteamericano “su pueblo pueda verse redimido en los principios que inspiraron su independencia”.

Asimismo, ratifica “su voluntad de establecer relaciones diplomáticas bilaterales de respeto” con Estados Unidos, “guiadas por el Derecho Internacional y principios como la igualdad soberana de los Estados y el derecho a la autodeterminación de los pueblos”.

En este sentido, destacó que fueron “semejantes postulados” los que “inspiraron la Independencia de los Estados Unidos del imperio inglés”.

Venezuela, que ha pedido a Washington en reiteradas oportunidades respeto a su soberanía, intenta restablecer relaciones diplomáticas con Estados Unidos, bajo mínimos desde 2010.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mike Pence pide a Latinoamérica hacer más por Venezuela

El vicemandatario instó a los gobiernos del continente a trabajar en favor del restablecimiento de ...

MÁS INFORMACIÓN
China, EE.UU. y México combaten tráfico de pez Totoaba

Autoridades de China, Estados Unidos y México realizarán del 23 al 25 de agosto en Ensenada, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons