Cerrar [X]

Internacionales

Maduro impide viajar a exmujer de Hugo Chávez

Internacionales | Diario El Mundo

Martes 11, Agosto 2015 | 12:00 am

chavez-exmujer

La exprimera Dama, María Isabel Rodríguez junto al expresidente venezolano Hugo Chávez. /DEM

María Isabel Rodríguez, la segunda esposa del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), denunció ayer la anulación irregular de su pasaporte y advirtió al nuevo gobernante, Nicolás Maduro, que ello viola su derecho a viajar.

“Sr. presidente @NicolasMaduro usted bien sabe que eso violenta mi derecho (y el de mi hija pues es menor de edad ) a salir y entrar a mi país”, escribió Rodríguez en Twitter.

publicidad

La madre de Rosinés Chávez, de 17 años, único fruto de su matrimonio entre 1997 y 2004 con el gobernante fallecido en 2013, atribuyó el asunto a un “permiso” que supuestamente debe solicitar a agentes de seguridad del Estado a la hora de decidir sobre viajes al exterior en compañía de la menor.

“INSÓLITO!!! Como salí de viaje con mi hija y no ‘pedí permiso’ a su seguridad anularon mi pasaporte”, escribió inicialmente tras atribuir el asunto a un “acoso del cual estoy siendo objeto”.

María Isabel Rodríguez también escribió a través de esa red social a Dante Rivas, jefe de la oficina estatal encargada de expedir pasaportes, y lo exhortó a que “no permita este abuso”.

El 24 de abril la mujer rogó “encarecidamente” a Maduro que la recibiera para hablar sobre la “seguridad” de Rosinés, petición que asimismo hizo a través de su cuenta de Twitter.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Violencia psicológica recibió cerca de 3 mil atenciones en 2015

La violencia generalizada también aumenta las agresiones contra las mujeres....

MÁS INFORMACIÓN
La mujer ha superado retos con el paso de la historia

  En todos los ámbitos ya podemos encontrar perfiles de mujeres que sobresalen, quienes han luchado contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons