Cerrar [X]

Internacionales

Maduro iniciará acciones contra el Parlamento

EFE

miércoles 27, enero 2016 - 12:00 am

MADURO

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. /EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que tomará acciones legales contra la directiva del Parlamento, de mayoría opositora, por haberle negado el decreto de emergencia que presentó recientemente, y señaló que su gobierno se unirá con las empresas privadas para hacer frente a la crisis.

“Lo que hizo la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) el jueves pasado fue inconstitucional, así lo digo y me reservo acciones que voy a tomar, en el campo de la Constitución y de la legalidad y le pido al pueblo todo el apoyo”, dijo desde una reunión que sostuvo con sus ministros del área económica.

publicidad

Comentó que “lo peor que ha hecho la Asamblea es tratar de negar, de anular y de impedir el decreto de emergencia económica” que lanzó como jefe de Estado “para proteger al país”.

Acusó directamente al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, y al diputado y economista José Guerra quien elaboró un informe de rechazo al decreto, de poner freno a su plan para “proteger” al pueblo.


Dijo que nada lo detendrá en la ruta por estabilizar la economía y firmó un decreto para crear el llamado “sistema centralizado y estandarizado de compras públicas para todos los órganos y entes públicas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exfiscal venezolana pide captura de Nicolás Maduro

Luisa Ortega dice que hay una investigación que confirma que el presidente de Venezuela recibió so...

MÁS INFORMACIÓN
Maduro desafía a Perú y dice sí ira a cumbre

La tensión entre Venezuela y Perú se agudiza ante la insistencia del venezolano Nicolás Maduro de...

MÁS INFORMACIÓN
Perú tiene cómo impedir el ingreso de Maduro, dice canciller

Perú tiene los mecanismos administrativos para impedir el ingreso del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.