Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Maduro llama a “rebelión” contra proyecto de ley de vivienda de la oposición

EFE

Sábado 30, Enero 2016 - 10:10 am

Foto: EFE

Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a la “rebelión” contra el proyecto de ley presentado ayer por la oposición en el Parlamento que promete dar la propiedad a quienes ocupan viviendas subvencionadas por el Estado, pues asegura que es una estrategia para privatizar el programa social.

“Frente a la burguesía, rebelión, frente al intento de privatizar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) rebelión, rebelión, rebelión y punto”, dijo Maduro durante un acto del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

publicidad

El presidente aseguró que se trata de “un proyecto que amenaza gravemente el derecho a la vivienda y el hábitat en Venezuela” y que de aprobarse “se acabaría la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

En este sentido, reiteró a los militantes del PSUV la solicitud que les hizo ayer de movilizarse en las calles para explicar a los venezolanos el supuesto alcance negativo del proyecto de ley opositor.

“Irían a privatizar todas las viviendas que hemos entregado, un millón de viviendas, irían a cobrarles o a expropiarles por los terrenos donde han sido construidos y más”, aseguró.

La GMVV, puesta en marcha en 2011, es uno de los programas bandera del Gobierno venezolano a través del cual, según cifras del Ejecutivo, se han otorgado un millón de viviendas a familias de bajos recursos.

El proyecto de ley fue presentado ayer por el jefe de la bancada parlamentaria opositora, Julio Borges, y aprobado con los votos de la oposición, cuyos representantes aseguraron que estas viviendas son entregadas bajo condiciones que prohíben la venta o la hipoteca del inmueble.

“Las personas a las que se les entregan las casas son solamente residentes permanentes, pero no son dueños, se les limita absolutamente la propiedad a la gente y eso lo disfrazan con un concepto falso que llaman ‘propiedad familiar'”, dijo Borges durante la presentación del proyecto.

Esto, según el opositor, significa que el Gobierno tiene control sobre la vivienda, pudiendo incluso desocupar a los residentes en el momento en que lo considere.

Para que sea aprobado, el proyecto aún debe ser sometido a una segunda discusión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Feriado agostino dejaría $31 millones en ingresos turísticos El Mitur también prevé 200,000 viajes internos para estas vacaciones

Este lunes, el Ministerio de Turismo (Mitur) divulgó sus previsiones para las vacaciones de agosto y …

MÁS INFORMACIÓN
Farmacias en Uruguay ya venden marihuana

Uruguay comenzó hoy a vender marihuana para uso recreativo en farmacias en virtud de la pionera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons