Cerrar [X]

Internacionales

Maduro no quiere “pelear” con Trump

EFE

viernes 17, febrero 2017 - 12:00 am

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro (d) junto al vicemandatario Tareck El Aissami (i), a quien el Gobierno defiende pese a que Washington lo acusa de facilitar la actividad narcotraficante. Maduro dijo que reñirá con EE.UU. en esos temas. /Xinhua

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que no quiere pelear con su homólogo estadounidense, el republicano Donald Trump, aunque aseguró que la llamada revolución bolivariana responderá ante las “agresiones” del “imperialismo”.

“Me preguntan: ‘¿Usted quiere pelear con el señor Donald Trump? No, lo digo claro para que a nadie le quede duda”, afirmó Maduro en un acto la noche del miércoles junto a su vicepresidente, Tareck El Aissami, que el lunes fue sancionado económicamente por el Tesoro de EE.UU. por supuestos vínculos con el narcotráfico. El jefe de Estado venezolano remarcó que su Gobierno “no quiere problemas” con la nueva Administración estadounidense -instalada el pasado 20 de enero- sino “relaciones de respeto en términos de igualdad”.

publicidad

A Trump pidió que “abra los ojos, abra los oídos, no se deje llevar al terreno errático de equivocaciones y derrotas (…) lo están acorralando y lo están empujando y lo quieren traer al terreno de la confrontación total”, sostuvo, y culpó por ello a dirigentes opositores que se fueron a “conspirar” a Washington.

En este sentido, Maduro instó al republicano a no repetir “los errores” de las administraciones de George W. Bush (2001-2009) y Barack Obama (2009-2017), tiempo en el que ambas naciones han mantenido una tirantez que las llevó incluso a quedarse sin embajadores desde 2010.


Por otra parte, Maduro acusó a la cadena de noticias CNN en Español -que fue sacada del aire el miércoles en Venezuela- de promover una intervención masiva en el país en alianza con el Departamento de Estado de EE.UU.

Venezuela rechaza la “intromisión” de EE.UU.

El Gobierno venezolano rechazó lo que consideró una intromisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, luego de que éste pidiera al país caribeño liberar “inmediatamente” al opositor Leopoldo López, encarcelado desde 2014 y condenado a casi 14 años de prisión.

El Tribunal Supremo de Justicia del país, en tanto, desestimó ayer el recurso de casación presentado el pasado agosto por la defensa del opositor encarcelado Leopoldo López y ratificó su condena de casi 14 años.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OEA abre la puerta a eventual suspensión de Venezuela del organismo

La asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), el principal foro político del continente, aprobó …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador no se pronuncia sobre Venezuela ante la OEA

El vicecanciller llamó a respetar a los migrantes y a que el “estatus migratorio no lleve a difer...

MÁS INFORMACIÓN
Canciller de Venezuela llama a Luis Almagro “sicario general”

Una discusión entre los cancilleres de Chile y Venezuela sobre la necesidad de restablecer el orden …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.