Cerrar [X]

Internacionales

Maduro ordena cerrar frontera con Colombia

EFE

martes 13, diciembre 2016 - 12:00 am

frontera-venezuela-colombia

La frontera entre Venezuela y Colombia estará cerrada durante 72 horas por orden ejecutiva, mientras el Gobierno investiga la supuesta fuga de billetes de 100 bolívares. / EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que ordenó el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas para hacer frente a las “mafias” que operan en la zona y que, asegura, realizan contrabando de la moneda del país, una medida que se suma a la suspensión del billete de máxima denominación.

“Capturamos 64 millones de bolívares que estaban pasando por trochas y por caminos, por eso he decidido cerrar la frontera con Colombia 72 horas”, afirmó en cadena obligatoria de radio y televisión desde el palacio presidencial de Miraflores.

publicidad

Maduro indicó ayer que unas mafias que operan desde ciudades fronterizas colombianas llevan dos años sacando los billetes de 100 bolívares de Venezuela para “desestabilizar” la economía del país, como parte de una “guerra financiera”.

Ayer precisó que su Gobierno ya ha conversado con el de Colombia sobre este tema y apuntó que aspira a conversar muy pronto con su par colombiano Juan Manuel Santos, para que se avance en la corrección “de esta distorsión”.


En tanto, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al que también pertenece el mandatario Maduro, acusó ayer a la oposición de su país de estar “relacionada” con las mafias que participan en el contrabando de la moneda nacional.

“Todo indica lamentablemente que la oposición está directamente relacionada con la responsabilidad de estos actos”, aseveró el dirigente y diputado por el PSUV, Héctor Rodríguez, en rueda de prensa al referirse al contrabando de billetes de 100 bolívares y su inminente salida de circulación en los próximos días.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rusia le da un respiro a Venezuela por la deuda

Moscú ayudó a Venezuela con un acuerdo por reestructuración para aliviar un poco la carga de la d...

MÁS INFORMACIÓN
Henrique Capriles llama a presionar por elecciones generales

El gobernador pide a la MUD y a los ciudadanos presionar para que haya elecciones para superar crisi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.