Cerrar [X]

Internacionales

Maduro ordena ejercicio cívico-militar ante “amenaza” de Trump

Xinhua

lunes 14, agosto 2017 - 2:59 pm

Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este lunes realizar un ejercicio cívico-militar el próximo 26 y 27 de agosto ante la “amenaza” belicista realizada en días pasados por el presidente estadounidense, Donald Trump.

“He dado la orden al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para iniciar los preparativos para un ejercicio nacional cívico-militar, de defensa integral armada” de Venezuela, informó Maduro durante una masiva concentración en Caracas.

publicidad

El jefe de Estado llamó a “defender la paz” de la nación suramericana “con los tanques, los aviones, los fusiles y lo más hermoso, el corazón del pueblo de (Simón) Bolívar y de (Hugo) Chávez”.

En el marco de la práctica cívico-militar, que Maduro denominó “Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017”, fueron convocadas las bases sociales para aplicar el “plan 4×4”, donde cada ciudadano afecto al chavismo busca a otros 10 para su participación en determinado evento.


“Vamos a un ejercicio militar, y durante todos estos días, con el carnet de la patria, vamos a organizar la defensa de cada palmo de este territorio. A Venezuela no la va a tocar nadie”, aseveró el mandatario.

Asimismo, calificó de “caótica” la amenaza contra su país por parte del dignatario estadounidense, Donald Trump, quien en días pasados no descartó aplicar la “opción militar” a la nación caribeña.

“¿Por qué el jefe del imperio (Trump) arremete de esa manera vulgar, desproporcionada, anti-diplomática, caótica, contra la paz de Venezuela y América Latina y el Caribe”, se preguntó Maduro.

El presidente Maduro, quien sostuvo que su país es una “patria de paz”, le dijo a Trump: “Go home” (vete a casa).

“Ahora hay que consolidar la paz con mucho trabajo, con mucha organización popular (…), ahora hay que consolidar la paz apoyando las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, subrayó.

Por otra parte, Maduro agradeció las “declaraciones de todos los líderes mundiales (…) que, de manera unánime en el mundo, han rechazado, han repudiado las declaraciones guerreristas de Donald Trump contra la patria bolivariana”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro asegura que irá a Cumbre de las Américas pese a rechazo de Perú

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que asistirá a la Cumbre de las …

MÁS INFORMACIÓN
CIDH denuncia “alarmante” deterioro democrático y de DD.HH. en Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ente autónomo de la OEA, denunció  ayer un “alarmante” …

MÁS INFORMACIÓN
CIDH denuncia “alarmante” deterioro democrático y de DDHH en Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ente autónomo de la OEA, denunció el lunes un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.