Cerrar [X]

Internacionales

Maduro pide enjuiciar a Borges por “traición” por la gira que hace por Europa

EFE

Jueves 7, Septiembre 2017 - 6:15 pm

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, pidió hoy ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, sea juzgado por “traidor a la patria” por reunirse con varios líderes europeos en una gira por el Viejo Continente que concluyó este jueves.

“Julio Borges debería ser juzgado por las leyes de la República y castigado severamente por traidor. Traidor le digo”, clamó Maduro ante los 545 miembros de la ANC, que le aplaudieron en pie de forma unánime mientras apelaba a “los poderes constituyente y constituidos” a responder a su petición de juicio.

“No me importa lo que diga la (canciller alemana Angela) Merkel o la reina (Isabel II) de Inglaterra, en Venezuela debe haber justicia. Aquí la justicia, el Estado no lo manejan desde Londres, ni desde Madrid, ni desde Washington”, declaró Maduro, mencionando a algunos de los Gobiernos que han recibido y respaldado a Borges esta semana.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.