Cerrar [X]

Economía

Maduro pide procesar a principal empresario por negociar con FMI

domingo 18, octubre 2015 - 4:17 pm

Maduro

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió hoy a la justicia que procese a Lorenzo Mendoza, dueño de la Polar, la mayor empresa privada nacional de alimentos, por una admitida negociación para obtener recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Es delito lo que él hizo y está haciendo: hablar en nombre de la patria; es un delito grave contemplado en el ordenamiento jurídico y debe ser procesado, tiene que ser procesado. Espero que los órganos de justicia reaccionen porque ¿qué es eso de que está hablando con el FMI?”, declaró al canal VTV de la televisión estatal de su país.

publicidad

Mendoza rechazó el viernes pasado a través de un comunicado que a través de VTV el presidente del Legislativo y aliado de Maduro, Disodado Cabello, difundiera previamente una conversación privada en la que aludió a un ajuste económico para obtener recursos del FMI.

“En relación con la grabación ilegal y la difusión por televisión de una conversación telefónica privada que sostuve con el economista Ricardo Hausmann (…), rechazo contundentemente los intentos de manipular a la opinión pública con la clara intención de querer utilizarme en la política venezolana”, dijo el texto de Mendoza.


La conversación entre Mendoza y el director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, quien fue ministro de Planificación del Gobierno de Carlos Andrés Pérez en 1992 y 1993, fue difundida por Cabello, quien no explicó cómo la obtuvo.

Cabello remarcó tras difundir el audio que se debía ser “muy mal nacido” para negociar con el FMI un “paquete de ajustes a imponer en Venezuela”, como el que provocó en 1989 el llamado &