Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Maduro pide renuncia a sus ministros tras derrota

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Miércoles 9, Diciembre 2015 | 6:11 am

Foto de referencia.

Foto: Archivo EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a sus ministros poner los cargos a la orden para iniciar un proceso de “reestructuración, renovación y reimpulso” del Gobierno, un anuncio que hace después de que el oficialismo sufriera una derrota contundente en las legislativas del domingo.

“Quiero anunciar que producto de todo este proceso de revisión y reimpulso le he pedido al Consejo de Ministros que pongan su cargo a la orden para hacer un proceso de reestructuración, renovación y reimpulso profundo de todo el Gobierno nacional”, dijo el presidente durante su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”.

publicidad

El mandatario dijo que esta reestructuración se hará “en todas las áreas de Gobierno” y recordó que después de que la oposición lograra en las elecciones del domingo pasado 112 de los 167 escaños de la Asamblea Nacional (AN), mientras que el oficialismo solo logró 55, ha convocado a un diálogo en las fuerzas del chavismo.

“En este diálogo que hemos convocado debe dar como resultado un conjunto de decisiones gubernamentales de renovación profunda y de batalla en temas claves que iré anunciando, activando, pido todo el apoyo de Venezuela entera”, señaló.

Dijo, además, que le gustaría decir que también pide el apoyo de la oposición, pero sabe que los representantes de ese bando “no le juegan limpio a Venezuela”.

“Pido apoyo a todo el país, yo quiero continuar con las misiones, grandes misiones (programas sociales) (…) pero hay una interrogante: ¿Se podrá con una AN en manos de la derecha?, dejo esa interrogante en el medio del debate, ¿Podremos seguir con el modelo de inclusión social de justicia, de felicidad y de socialismo?”, aseguró.

Tras abrir ese “debate”, dio las gracias “de antemano” a todos los ministros, aunque no adelantó los cambios que anunciará, se espera, en los próximos días.

“A todos y a todas mi reconocimiento, mi abrazo, de hermanos y vamos a continuar en la batalla”, señaló.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fonsi, Daddy Yankee y coautora de “Despacito”, rechazan versión de Maduro

  Luis Fonsi, Daddy Yankee y Erika Ender, la compositora panameña de "Despacito", rechazaron hoy que el …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro exige revisar que empleados estatales voten en la Constituyente

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, pidió hoy que se usen las listas de los …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía pide a EE.UU. informe de familiares de Maduro acusados de narcotráfico

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) ratificó hoy una solicitud oficial a Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons