Cerrar [X]

Internacionales

Maduro proclama victoria del chavismo; opositores denuncia fraude en votaciones

Redacción Internacional-Agencias

domingo 15, octubre 2017 - 9:07 pm

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, proclamó este domingo una “victoria tajante” en las elecciones de gobernadores, con 17 estados frente a cinco de la oposición.

“Victoria tajante. El chavismo arrasó en las elecciones, 17 gobernaciones por el pecho. La oposición lleva cinco”, declaró Maduro, quien aseguró que también podrían ganar Bolívar, el único estado que aún está en disputa, según el informe del poder electoral.


“La tendencia es irreversibles en 22 estados”, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, al enumerar uno a uno los resultados en cada región, minutos antes de la proclamación del presidente Nicolás Maduro, que al igual que la oposición celebraron la masiva participación de los venezolanos, que se estima fue del 61%.

Sin embargo, al conocerse los primeros informes del CNE, la opositora Mesas de Unidad Democrática (MUD) denunció que Venezuela nuevamente es víctima de un fraude fraguado por el chavismo.

“Dado el comportamiento sospechoso, inhabitual del CNE, dada la información que manejamos queríamos advertir al país, que tenemos serias sospechas y dudas sobre los resultados que serán anunciados por el CNE”, dijo Gerardo Blyde, jefe de campaña de la MUD, quien reiteró que “no reconocemos en estos momentos los resultados donde nosotros no hemos terminado nuestros escrutinios en un 100%. Y lo denunciamos ante el país y ante la comunidad internacional”.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.