Cerrar [X]

Internacionales

Maduro propone comisión de “justicia, verdad y paz” frente a ley de amnistía

Viernes 15, Enero 2016 - 5:27 pm

maduro

EFE

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso hoy en su mensaje anual de gestión en el pleno de parlamento la creación de una comisión de “justicia, verdad y paz” frente a la ley de amnistía que pretende aprobar la mayoría calificada opositora de la Cámara.

publicidad

“Propongo aquí que establezcamos una comisión nacional de justicia, verdad y paz paritaria, que sea presidida por un venezolano de confianza pública y que establezca las bases legales, jurídicas, para ir a un proceso de paz y que no se imponga la visión del perdón de los victimarios a ellos mismos”, dijo Maduro.

Lea más: Maduro llama a “no caer en tentaciones”


La fracción opositora, aglutinada en la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tiene previsto debatir en el pleno en pocos días una ley de “amnistía y reconciliación” con la que pretenden poner en libertad a los opositores encarcelados, una medida que Maduro ha rechazado y que ha advertido que vetará.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.