Cerrar [X]

Internacionales

Maduro ratifica voluntad de diálogo con los EE.UU.

EFE

martes 5, julio 2016 - 12:00 am

Nicolas-Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto de ascensos militares en el Panteón Nacional de Caracas. / EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó ayer al Gobierno de Estados Unidos por el 240 aniversario de su declaración de independencia y ratificó su voluntad de entablar un diálogo para restablecer sus relaciones.

“Venezuela enfatiza la vigencia de dos principios fundamentales que marcaron este hecho histórico: la libertad y la igualdad de los pueblos”, indicó el jefe de Estado venezolano a través de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

publicidad

Venezuela “resalta de las raíces doctrinarias de la Independencia de los Estados Unidos como el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad para su pueblo fundamentos para su accionar”, añadió.

El gobierno venezolano espera, dice el escrito, que en esta fecha de especial importancia para el país norteameri-cano “su pueblo pueda verse redimido en los principios que inspiraron su independencia”.


Asimismo, ratifica “su vo-luntad de establecer relaciones diplomáticas bilaterales de respeto” con Estados Unidos, “guiadas por el Derecho Internacional y principios como la igualdad soberana de los Estados y el derecho a la autodeterminación de los pueblos”.

En este sentido, destacó que fueron “semejantes postulados” los que “inspiraron la Independencia de los Estados Unidos del imperio inglés”.

Venezuela, que ha pedido a Washington en reiteradas oportunidades respeto a su soberanía, intenta restablecer relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

La oposición ha criticado   al gobierno de Maduro, ya que asegura esta estrategia solo está siendo utilizada por el régimen chavista para ganar tiempo y evitar el referendo revocatorio.

 

Crisis venezolana golpea a niños de un hospital

El Hospital de Niños J.M. de los Ríos de Venezuela atraviesa una situación de crisis que además de falta de medicinas y materiales médicos, también enfrenta la ausencia de alimentos, pues desde el sábado los pequeños que allí se encuentran reciben platos de comida gracias a donaciones. Luego de esta donación distintas personas y grupos han acudido al hospital a realizar más donaciones “y es así como nos hemos mantenido”, dijo una fuente del J.M. de los Ríos a Efe, quien aseguró que en el hospital “hay muchos niños desnutridos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Parlamento de Venezuela exige indemnizar a familias de Óscar Pérez y compañeros

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, exigió este lunes al gobierno indemnizar a las familias …

MÁS INFORMACIÓN
La UE adopta sanciones contra altos cargos de Venezuela

Los cancilleres de la Unión Europea adoptaron este lunes formalmente sanciones contra responsables del "deterioro" de …

MÁS INFORMACIÓN
HRW pide aumentar la presión contra el gobierno de Maduro

Human Rights Watch pidió ayer a los 12 países americanos del Grupo de Lima intensificar la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.