Cerrar [X]

Sin categoría

Maduro recibe a líderes de los No Alineados para la cumbre en Margarita

EFE

sábado 17, septiembre 2016 - 11:15 am

nicolas-maduro

Fotografía: Agencia EFE

 

 

publicidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy en la Isla de Margarita a decenas de líderes del Movimiento de países No Alineados (MNOAL) previo una reunión entre jefes de Estado y de Gobierno que se desarrollará en el marco de la XVII cumbre que celebra el foro.

Pasadas las 12.00 hora local (16.00 GMT) el mandatario venezolano había recibido a una veintena de asistentes entre los que se cuentan siete presidentes, siete primeros ministros y cinco vicepresidentes.


Maduro estuvo acompañado por su esposa, la primera dama Cilia Flores; la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; y el ministro de Comunicación, Luis José Marcano.

La asamblea de más alto nivel del MNOAL, un grupo integrado por 120 países, será instalada hoy y se extenderá hasta este domingo.

El gobierno del país suramericano informó de que para esta jornada está previsto que Venezuela asuma el mando trienal del bloque, poder que será entregado por el presidente de Irán, Hasan Rohaní.

Para hoy están previstas dos sesiones para las intervenciones de los jefes de Estado y de Gobierno que, según el país anfitrión, deberán durar máximo cinco minutos.

La Cumbre del MNOAL, que congrega a 120 naciones, comenzó el martes con las reuniones entre las comisiones técnicas de economía social y política, que fueron seguidas por una plenaria entre los cancilleres de los países miembros que se extendió durante dos días.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ciudades de EE.UU. preparan una segunda gigante marcha contra Trump

Decenas de miles se preparan para manifestar este sábado por las calles de Estados Unidos en …

MÁS INFORMACIÓN
Empieza en Cataluña la ronda de contactos para escoger un presidente

El nuevo presidente del parlamento catalán, el independentista Roger Torrent, empezó este jueves las reuniones con …

MÁS INFORMACIÓN
Canadá lanza campaña para pedir a salvadoreños con TPS no crucen su frontera

Luego que se diera a conocer que Estados Unidos puso fin al Estatus de Protección Temporal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.