Cerrar [X]

Ultima Hora

Maduro responsabiliza a Capriles de muerte de policía en marcha opositora

EFE

Jueves 27, Octubre 2016 - 2:00 pm

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó hoy al gobernador del céntrico estado Miranda, el opositor Henrique Capriles, de la muerte por arma de fuego de un policía en esa entidad en medio de una manifestación del antichavismo.

“Murió en esta acción violenta un joven de origen tachirense (oeste del país) que se vino con todos sus sueños a Caracas. ¿Quién lo mató? El odio, la intolerancia, la violencia ciega”, dijo Maduro desde un acto de entrega de viviendas en la capital en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente afirmó que Capriles ha creado un llamado a la violencia al anunciar una marcha hacia el Palacio presidencial el próximo 3 de noviembre para presionar por un cambio político en el país.

publicidad

“(Capriles), él es responsable de esa muerte, así lo señalo ante la opinión pública, (…) derrotado, frustrado, fracasado, un muerto más tienes tú en tu memoria, asesino, así te señalo frente al país”, señaló el jefe de Estado.

Maduro se mostró preocupado por unas supuestas expresiones de odio e intolerancia por parte de simpatizantes de “la extrema derecha”, a los que cifró como “una minoría del país” y afirmó que “con el odio y deseo de violencia y sangre que tienen pueden hacer mucho daño”.

“Ya basta de violencia, basta de odio”, agregó Maduro, quien reiteró que los dirigentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) insisten en “sembrar odio, intolerancia y fascismo”, cuyo único resultado posible es la violencia.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó la noche del miércoles que un oficial de la Policía de Miranda murió y otros dos resultaron heridos cuando intentaban disolver una manifestación de un grupo de opositores al presidente.

Reverol aseguró que los funcionarios “procedieron a intentar dispersar la manifestación y, por parte de los manifestantes, se inició un ataque con arma de fuego”.

La Policía de Miranda agregó en Twitter que el hecho había tenido lugar en una comunidad llamada San Antonio de Los Altos y que los autores eran “sujetos por identificar”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro propone a oposición dialogar antes de la Constituyente

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, emplazó hoy a la oposición a sumarse en las próximas horas …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. sanciona a 13 funcionarios venezolanos

Las penalizaciones buscan presionar al Gobierno para que cancele la Constituyente....

MÁS INFORMACIÓN
“Venezuela es un Titanic dictatorial que se está hundiendo”

Jorge Quiroga es el expresidente de Bolivia y participó el miércoles en la inauguración de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons