Cerrar [X]

Internacionales

Maduro se queda solo: 85% de venezolanos no quiere constituyente

Redacción Internacionales

lunes 12, junio 2017 - 12:01 am

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha quedado solo en su defensa del proceso constituyente, con el que. según líderes opositores, pretende enquistarse en el poder.

Al frente de una cúpula cívico-militar, formada por los dirigentes chavistas más cercanos, y por los generales con más poder del país, lidia frente a una rebelión que suma a la inmensa mayoría del país.

La última encuesta de Datanálisis confirmó lo que se siente en cada rincón del país. El 85% de los encuestados están convencidos de que no es necesario cambiar la Constitución de 1999, tal y como pretende el  mandatario. El 86,1% considera que es necesario convocar un referéndum de consulta previo al proceso, tal y como decreta la Carta Magna, y solo el 13% está de acuerdo con que el presidente la convoque directamente, tal y como se ha hecho hasta el momento.

publicidad

Las elecciones para la Constituyente, que el madurismo ha diseñado a su conveniencia para salir victorioso, se celebrarán el 30 de julio sin participación de la oposición ni del chavismo crítico, a sabiendas que el 72,4% de la población evalúa negativamente a su líder, según el sondeo de Datanálisis.

 


Quiénes se oponen a Maduro

La soledad de Maduro no solo se mide en Venezuela. “En la voz de los obispos venezolanos también resuena la mía”, aclaró el Papa Francisco tras reunirse con la directiva de la Comisión Episcopal Venezolana, crítica férrea al madurismo. “La Constituyente no es la solución para los graves males que aquejan a los venezolanos”, insistió monseñor Diego Padrón.

El Vaticano solo volvería a la Mesa del Diálogo si Maduro cumple los cuatro puntos que exigió en la carta dirigida por monseñor Pietro Parolin al gobierno de Caracas: la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario, el respeto a la Asamblea Nacional y la presentación de un cronograma electoral.

 

 

 

Maduro acusa A fiscal general de liderar a opositores en contra de Constituyente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer a la fiscal general del país, Luisa Ortega, de liderar a los sectores que se oponen a la formación de una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva constitución.

“Yo celebro que la señora Luisa Ortega Díaz haya ido a reconocer la legitimidad absoluta del Tribunal Supremo de Justicia, muy bien, y se haya convertido en la líder de opinión de los sectores opositores a la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo Maduro en un acto político en Caracas rodeado de miles de partidarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

UE adopta sanciones contra Venezuela para “favorecer” diálogo

Las medidas contemplan el embargo de armas y material que podría usarse para la represión dentro d...

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela a un paso de inminente “impago”

Las medidas económicas tomadas por la Casa Blanca contra el gobierno de Nicolás Maduro ya muestran...

MÁS INFORMACIÓN
Diálogo en Venezuela obstaculizado por gobierno de Maduro

La oposición se niega a negociar con el Gobierno ya que considera que no ha cumplido las condicione...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.