Cerrar [X]

Editorial

Maduro, una dictadura indefendible

Alvaro Cruz

Sábado 22, Abril 2017 - 12:00 am

La situación venezolana se está deslizando a una vorágine terrible de conflictividad, una dictadura implacable que ha suprimido hasta las elecciones y que como toda tiranía, amenaza con nunca dejar el poder, mientras la sociedad valientemente se arriesga en las calles para protestar.

La última medida de la dictadura de Nicolás Maduro fue armar civiles para reprimir a la oposición que se manifiesta. Más de una veintena de gobiernos del continente -entre los que vergonzosamente no está El Salvador- condenaron esa medida y expresaron preocupación sobre el ciclo de confrontación y violencia que eso traerá consigo.

Es inexplicable cómo el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén sigue apelando al diálogo en Venezuela cuando está claro que Maduro no quiere eso. Él quiere perpetuarse en el poder, aplastar toda disidencia y acabar con cualquier resquicio de libertad o derechos fundamentales. Es un dictador de pies a cabeza, como los gobernantes militares que irónicamente el FMLN combatía.

publicidad

Es inconcebible que por compromisos ideológicos y financieros, el gobierno salvadoreño siga apoyando la postura de Nicolás Maduro. Cuando este desenlace concluya, el pueblo venezolano habrá acabado con la dictadura y la historia juzgará a aquellos gobiernos que estuvieron del lado de la democracia o de la dictadura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.