Cerrar [X]

Nacionales

Maestra acusada de lavar $185 mil debe pagar fianza para salir de penal

Juan Carlos Vásquez

jueves 1, marzo 2018 - 12:02 am

La procesada debe pagar $100 mil para salir del penal. / DEM

El Tribunal Tercero de Sentencia de Salvador otorgó, ayer, medidas sustitutivas a la detención a la profesora Jesús Anabel Flores Batres, señalada por la Fiscalía General de la República de haber lavado $185 mil de un total de $18 millones junto a su familia.

La decisión judicial fue porque la defensa probó que la imputada tiene un mioma uterino (un tumor benigno y no canceroso que crece en el tejido muscular del útero) el cual necesita ser tratado.

publicidad

Entre las medidas impuestas a la procesada es el pago de una fianza de $100 mil, no salir del país, fijar una residencia donde pueda ser localizada, no cambiar de domicilio y presentarse a firmar cada ocho días al tribunal.

Flores Batres es parte de un grupo de nueve miembros de una familia, a quien la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía, acusa de lavar $18 millones, entre 2008 y 2014.


La audiencia preliminar contra la profesora la realizó el pasado 18 de enero el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, pero cuando la causa llegó a uno de los tres juzgados especializados de sentencia se declararon incompetentes y el procesó pasó a la jurisdicción común y entró a conocer el Tribunal Tercero de Sentencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Medidas sustitutivas para implicada en lavado de dinero

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” decretó ayer medidas sustitutivas para Jesús Anabel Flores Batres, una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.