Cerrar [X]

Nacionales

Maestra tiene 20 días desaparecida

Yessica Espinoza

jueves 19, octubre 2017 - 12:04 am

Karla Cruz tiene 20 días desaparecida. / DEM

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda reveló que en lo que va del año escolar al menos tres docentes han sido reportados como desaparecidos ante las autoridades competentes. Uno desapareció en Ahuachapán, otro en Usulután y la maestra Karla Beatriz Cruz Álvarez, quien desapareció en Cojutepeque, Cuscatlán.

Cruz Álvarez, de 26 años de edad y maestra del Instituto Nacional de El Rosario, en Cuscatlán, fue vista por última vez  el 29 de septiembre en la esquina del parque central de Cojutepequey, hasta ayer, los familiares no dan con su paradero.

publicidad

El viceministro Castaneda dijo que los familiares de Cruz Álvarez pueden acercarse al Ministerio de Educación (Mined) y que “con gusto” se les dará información sobre el avance en las investigaciones y las posibles causas de su desaparición

También lamentó que cuatro docentes hayan sido asesinados este año por causa de la violencia. “Tres de los cuatro muertos tienen que ver con situaciones bien personales que ellos han tenido dentro de su domicilio”, dijo.


Pero no solo eso, la violencia también ya se cobró la vida de nueve estudiantes, el último caso sucedió en el departamento de Morazán según Castaneda.

“Esas nueve vidas hay que lamentarlas, hay que sentirlas”, dijo.

El año pasado fueron asesinados 26 estudiantes en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.