Cerrar [X]

Economía

MAG decreta veda nacional de camarón marino

Uveli Alemán

Miércoles 19, Abril 2017 - 11:15 am

-A partir de mañana 20 de abril, los pescadores, tanto industrial como artesanal, tienen prohibido realizar pescar de camarón. El MAG aclaró que no se prohíbe el consumo de camarón.

 


El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección General de Desarrollo de la Pesca y la Agricultura (Cendepesca), decretó una veda nacional de camarón marino, la cual se desarrollará por 42 días.

publicidad

 


La veda se realizará a partir del 20 de abril hasta el 31 de mayo. Durante este período, se prohíbe temporalmente la pesca industrial, artesanal y extracción en el mar, golfo, bahías y esteros.

El MAG indicó que los importadores de camarón de mar tienen que demostrar que dicho producto no procede de una país que se encuentre en veda. Además, los productores de camarón en estanques deben de demostrar a Cendepesca que la larva procede de laboratorios nacionales o internacionales.

Para la entrega de inventarios de larvas de camarón, las instituciones tendrían del 18 al 20 de abril, luego Cendepesca realizará inspecciones de control.

 


El pasado febrero, Cendepesca explicó a Diario El Mundo que tras realizar un estudio técnico sobre la extracción de camarón, se determinó que la captura de este producto marino ha caído más del 85 % si se compara con la década de 1960, cuando la industria pesquera tuvo su época de auge. Actualmente sólo se produce el 13 % del volumen obtenido en ese período.

Lea: Existencia de camarón se agota y el Gobierno analiza aplicar veda

Según explicó el director de Cedepesca, Gustavo Portillo, en ese entonces, la propuesta de los técnicos plantea que, para comenzar a recuperar el sector, se debería realizar una veda de seis meses cada año, entre abril y junio; y, luego, de septiembre a noviembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México lanza campaña para impulsar consumo de productos fabricados en el país

El presidente Enrique Peña Nieto relanzó hoy la campaña "Hecho en México" para impulsar el consumo …

MÁS INFORMACIÓN
BCE advierte del peligro de que EE.UU. aplique políticas proteccionistas

El comercio mundial, que ya es bastante débil, puede colapsar dañando todas las economías abierta...

MÁS INFORMACIÓN
El pueblo nipón que caza delfines creará una entidad para su venta a acuarios

Para asegurar la compraventa de ejemplares vivos el municipio creará “de aquí a 3-5 años” una...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons