Cerrar [X]

Economía

MAG entrega 471 paquetes con alimentos

Redacción DEM

sábado 25, junio 2016 - 12:01 am

ENtrega-de-paquetes-con-alimentos-MAG

Pescadores fueron afectados por cambio climático./ DEM

El ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inició esta semana con la entrega de paquetes alimenticios a 471 pescadores artesanales de agua dulce afectados por fenómenos relacionados al cambio climático, dijo la institución en un comunicado.

La entrega, que se realiza en coordinación con el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (Cendepesca), está valorada en $78,860, provenientes del fideicomiso Fondo de Pesca Artesanal Responsable (PESCAR). Si se suman las familias de los 471 beneficiados, se estima que la ayuda llega a 2,355 personas, indicó el MAG.

publicidad

El comunicado detalla que la canasta alimenticia, valorada cada una en $160, incluye 60 libras de harina de maíz, 30 libras de frijol rojo de seda, arroz y azúcar, 10 rollos de macarrones, 4 bolsas de bebida fortificada, dos galones de aceite vegetal y dos bolsas de leche en polvo, los cuales serán otorgados únicamente a quienes cumplan con los requisitos del fideicomiso.

“Los invitó a seguir comprometidos con el trabajo ordenado y mantener en regla toda la documentación solicitada por la autoridad rectora de la pesca y la acuicultura”, expresó el director de Cendepesca, Gustavo Portillo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MAG prohíbe por 42 días la captura del camarón marino

El Ministerio de Agricultura aseguró que la veda permitirá asegurar el ciclo reproductivo del cama...

MÁS INFORMACIÓN
Acuicultura y pesca dejan $86 millones en 2016

En 2016, el sector pesquero y acuicultura generó 50,530 toneladas de productos marinos, equivalente a $86 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.