Cerrar [X]

Economía

MAG expone estrategias para apoyar a productores de hortalizas

Economía | Diario El Mundo

Miércoles 15, Julio 2015 | 6:30 pm

Estas técnicas se están aplicando en hortalizas. /DEM

Foto: Archivo DEM

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de El Salvador expuso hoy a productores salvadoreños de chile verde y tomate, estrategias orientadas a la productividad y financiamiento de hortalizas.

Las estrategias son el resultado de un diagnóstico sobre la cadena de hortalizas de El Salvador, realizado por el MAG y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), informó la institución, sin detallar el periodo en que se efectuó dicho estudio.

publicidad

Entre las estrategias que los productores deben ejecutar, según el diagnostico, están, la creación de una Mesa Nacional de Hortalizas, fortalecer el cumplimiento del reglamento de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y mejorar las capacidades productivas y gerenciales de los productores, entre otras.

El MAG a través del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria (CENTA), ejecuta programas dirigidos a productores de hortalizas, a los cuales brinda asistencia técnica en producción y comercialización.

Según el MAG, en el 2014 El Salvador importó de la región Centroamericana cerca de 63 millones de dólares en hortalizas, debido a la demanda de la población salvadoreña.

“Los análisis estadísticos reflejan una importación por parte de Guatemala y Honduras entre el 50 y el 60 por ciento de tomate y chile verde (…) la importación de chile está disminuyendo debido a la siembra de nuestros productores”, dijo el técnico y coordinador Nacional de la Cadena de Hortalizas de CENTA, Antonio Cruz.

El plan quinquenal del gobierno establece, como una de sus prioridades, la reactivación del sector agropecuario para garantizar la seguridad alimentaria de la población.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Leve afectación en hortalizas y frijol por lluvias: MAG

Tras una semana de lluvias continuas, ayer el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez, …

MÁS INFORMACIÓN
Productores invertirán $600,000 para impulsar agricultura orgánica

El proyecto se ejecutará en tres años y busca aumentar la participación de los jóvenes y mujeres...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons