Cerrar [X]

Sin categoría

MAG llama a agricultores a no sembrar antes del 10 de agosto

viernes 24, julio 2015 - 11:12 am

siembra

Foto: DEM/Archivo

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), llamó hoy a los agricultores a no iniciar la siembra antes del 10 de agosto, esto para evitar que la cosecha se siga perdiendo por los efectos de la sequía.

El ministro de Agricultura, Orestes Ortez, instó a los productores a estar pendientes de recomendaciones para la siembra y a esperar suficiente humedad del suelo.

publicidad

Asimismo, el funcionario dijo que siguen evaluando la declaratoria de emergencia por sequía.

Afirmó que si la canícula de agosto tiene misma magnitud de la de junio, “no tendrán otro opción” que declarar emergencia.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador no descarta medidas legales contra Honduras por lácteos

El Minec y el MAG han solicitado una reunión con sus homólogos para resolver las trabas impuestas ...

MÁS INFORMACIÓN
BCIE aprobó préstamo de $80 millones para renovación de caficultura El Ejecutivo prevé que la Asamblea Legislativa ratifique el préstamo en abril próximo.

  El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó la solicitud del Gobierno salvadoreño para un préstamo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.