Cerrar [X]

Economía

MAG prevé cosecha de 26 millones de quintales de granos

Uveli Alemán

Martes 6, Septiembre 2016 - 12:00 am

El ministro de Agricultura y  Ganadería, Orestes Ortez, estimó ayer que para este 2016 se lograría una recolección de 26  millones de quintales en granos básicos. Según las estimaciones del funcionario, este año se recolectarían 20 millones de quintales de maíz, 1.7 millones de frijoles, tres millones de sorgo y unos 750,000 de arroz.

“La producción de maíz ha sido muy buena en esta primera etapa de la estación lluviosa, y la mayoría ha sembrado  o está terminando la siembra de postrera, tanto de maíz como de frijol”, indicó Ortez.

Si esa previsión se cumple, según dijo el ministro, se puede garantizar el consumo del 90 % de las necesidades del mercado nacional, y se evitaría un alza en los precios de los granos básicos como ha ocurrido en años anteriores debido al cambio climático.

publicidad

Siendo la planta del frijol la más sensible, Ortez informó que solo el Gobierno ha distribuido 40,000 paquetes de semilla de este grano, y están en proceso de entregar un número similar en los próximos días.

El titular del MAG agregó que han enviado una reforma a  Casa Presidencial para otorgarle al Banco de Fomento Agropecuario insumos en el área de fomento productivo y darle competencias de exportación de productos relacionados a la agricultura.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aprueban fondos para nivelar salarios en MOP y en el MAG

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 68 votos una reforma a los presupuestos  anuales del Ministerio …

MÁS INFORMACIÓN
MAG: Una docena de empresas sin cumplir proceso para importar lácteos de Nicaragua

Hay 12 importadores no han cumplido aún con las nuevas exigencias para ingresar lácteos nicaragüe...

MÁS INFORMACIÓN
Ganaderos de Nicaragua dicen acuerdos cumplen con normas regionales

Se quejan de atrasos en las fronteras porque todos los envíos se revisan....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.