Cerrar [X]

Nacionales

MAG prevé cosecha “récord” de granos básicos al cierre de 2017

EFE

martes 18, julio 2017 - 12:20 pm

El Gobierno de El Salvador prevé una cosecha “récord” de granos básicos al cierre de 2017, con lo que el país tendrá una “estabilidad de los precios de la canasta básica”, informó hoy el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez.

Ortez señaló que la Encuesta de Expectativas de Siembra de Granos Básicos “vislumbra una cosecha de alrededor de 26,5 millones de quintales, superior a los 26,3 millones alcanzados en 2016”, un alza de 200.000 quintales.

Detalló que el estudio da cuenta de que en la próxima cosecha se recojan 20,5 millones de quintales de maíz, 2,7 millones de quintales de fríjol, 2,7 millones de producción de sorgo y 563.649 quintales de arroz.

publicidad

Según Ortez, “estamos pasando un buen período en el país después de haber sufrido los embates de El Niño” en años anteriores y generó sequías que afectaron la producción de alimentos.

Añadió que esta producción tendrá una “incidencia en la estabilidad de los precios de la canasta básica, conservando además el dinamismo que mantiene el sector agrícola, el cual creció en 2016 a una tasa del 4,6 %”.


En El Salvador se han registrado sequías en los años 2012, 2013, 2014 y 2015, esta última fue la que más afectó la agricultura del país  y su recurso hídrico, al grado de que el Gobierno tuvo que decretar una emergencia nacional por la escasez de agua.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las “noticias falsas” se convierten en un modelo de negocio

Los cibercriminales ofrecen servicios por menos de $10, advirtió la firma de seguridad en línea Di...

MÁS INFORMACIÓN
Esto es lo que debe saber antes de comprar en Viernes Negro

Ante la cercanía del Viernes Negro, la consultora EY llama a empresas y clientes a recordar cuáles...

MÁS INFORMACIÓN
Duro golpe a la Mara Salvatrucha en Estados Unidos en un mes

Un operativo realizado por los departamentos de Justicia y Seguridad Interna de Estados Unidos permitió el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.