Cerrar [X]

Economía

MAG prevé entrega de 10 millones de plantas de café para renovación

Redacción Economía

Economía | Diario El Mundo

Miércoles 27, Abril 2016 | 12:01 am

Cafe

En 2012, la roya afectó las plantaciones de café. / DEM

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) señaló ayer que para este año incrementarán la entrega de plantines de café para la renovación del parque cafetero. En 2016, prevén la entrega de 10 millones de plantines en las cordilleras donde se dedican a esta labor.

Durante 2015, el MAG esperaba entregar unos seis millones de plantines para el proceso gradual de renovación que efectúan, luego que en 2012 el sector fuese impactado por una plaga de roya.

publicidad

“Ya vamos a cumplir dos años y hemos invertido millones en cumplir con ese compromiso, este año entregaremos 10 millones de plantas resistentes a la roya a los productores”, señaló el ministro de Agricultura, Orestes Ortez, durante un recorrido en el que verificó las plantas que serán entregadas a los productores.

Según la institución, los plantines que serán otorgados deben cumplir con ciertos requisitos como el hecho de contar con calidad con base a genética y sanidad, no poseer síntomas de enfermedades que limiten su desarrollo, raíces sanas y sin dobladuras, además de poseer tallos consistentes.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons