Cerrar [X]

Sin categoría

MAG prevé estación lluviosa hasta segunda quince de mayo

Redacción /DEM

jueves 21, abril 2016 - 11:17 am

SEQUIA-FRIJOL

Archivo/DEM

 

La estación lluviosa podría retrasarse hasta la segunda quincena del próximo mayo e inicio de junio, según el pronóstico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

publicidad

De ser acertado el anterior pronóstico, el MAG recomendó a los agricultores que inicien su siembra hasta la última semana de mayo y fertilicen no más después de ocho días.

El MAG señaló que existe un 65% de probabilidades que el fenómeno La Niña (lluvias) impacte en este 2016, siendo la zona oriente la más afectada donde habría déficit. En ese sentido, el ministerio recomendó a los agricultores en dicha área que inicien la siembra hasta la postrera.


De acuerdo al pronóstico del MAG, para la temporada de lluvias en las zonas del corredor seco, habrá entre 750 y 835 milímetros de precipitación.

En otro tema, el MAG anunció que el próximo lunes 25 iniciará la entrega de paquetes agrícolas de semilla de maíz y fertilizantes a productores agrícolas.

La primera fase de esta entrega iniciará con 236,985 paquetes agrícolas entre la zona occidental, centra y paracentral.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mesa por Soberanía Alimentaria pide declarar emergencia por sequía

Les preocupa que la escasez de lluvia se extienda hasta el 2016....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.