Cerrar [X]

Economía

MAG y Campo: no hay escasez de granos

Uveli Alemán

jueves 12, julio 2018 - 12:02 am

El MAG garantizó que no hay razones para incrementar el precio. / DEM

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), así como  la Asociación Cámara Salvadoreña de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (Campo), aseguraron ayer que no hay desabastecimiento de granos básicos en el marcado salvadoreño y por ende no hay motivos para elevar el precio de estos productos.

“No hay desabastecimiento en las plazas. Todos los días se realiza un monitoreo desde la Dirección General de Economía Agropecuaria. No hay razones para el alza”, aseguró Orestes Ortez, titular del MAG, durante la conferencia donde anunció las medidas que tomarán ante la sequía en oriente.

publicidad

Añadió que el ministerio, como parte del Sistema de Protección y Consumidor, mantendrá su monitoreo del mercado para “identificar y sancionar a quienes de manera maliciosa atenten contra los intereses de la población”.

En una entrevista telefónica con Diario El Mundo, Luis Alberto Treminio, presidente de Campo, manifestó que “por el momento no hay motivos para aumentar ni especular los precios porque todavía está la existencia de granos básicos de la cosecha del año pasado”.

El productor recordó que los agricultores aún evalúan los posibles daños en el cultivo de maíz como consecuencia de la sequía.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Campo: dejaron de cultivar por el salario mínimo

El incremento al salario mínimo que entró en vigencia en enero de 2017, provocó que los …

MÁS INFORMACIÓN
Cosecha de frijol caería 20 % este año según productores

Campo estima que en el ciclo 2017-2018 se producirían 480,000 quintales menos de frijol y dos millo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.