Cerrar [X]

Economía

MAG ya entregó 398,000 paquetes agrícolas de maíz

Uveli Alemán

martes 10, julio 2018 - 12:01 am

El MAG cuenta con 61 bodegas de distribución en todo el país. / DEM

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguró ayer que ya entregó 398,271 paquetes agrícolas, equivalentes al 96.4 % de los que prevé distribuir durante el ciclo 2017/2018.

Este año, la institución entregará 412,775 paquetes, los cuales tienen una inversión de $17 millones. La distribución inició el pasado 25 de abril para la región occidental, central y paracentral, donde, hasta este 9 de julio, al menos 263,570 productores, de los  271,015 programados, ya recibieron esta subvención.

publicidad

Para los productores de la región oriental, el MAG inició la entrega de los paquetes agrícolas el pasado 6 de junio y se prevé beneficiar a 141,760 productores. Hasta el 9 de julio, según la institución, se habían distribuido 134,701, equivalente al 95 % proyectado para Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión. El MAG indicó que hoy por hoy “está trabajando en la entrega de paquetes agrícolas por adenda, aquellos productores de maíz que por diferentes motivos no aparecieron en el padrón de este año y canalizaron oportunamente sus peticiones a este Ministerio”.

Para la distribución de los paquetes, el MAG habilitó 40 bodegas para los productores de la región occidental, central y paracentral, y 21 en la región oriental.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Solicitan MAG emita alerta por chapulines en cultivos

Los diputados Mauricio Linares y Mario Marroquín, de ARENA, pidieron ayer a la Asamblea Legislativa apruebe …

MÁS INFORMACIÓN
Sequía afectó a casi medio millón de salvadoreños: FAO

Sin embargo, el Gobierno salvadoreño aún no sabe cuántas familias se quedarían sin alimento por ...

MÁS INFORMACIÓN
Oriente empieza a recibir paquetes de maíz

El MAG inició la reposición de 15,000 paquetes agrícolas de semilla certificada de maíz y fertilizantes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.