Cerrar [X]

Política

Magarín visita los centros de refugio en los EE.UU.

Redacción DEM

martes 26, junio 2018 - 12:01 am

Liduvina Magarín, vicecanciller. / DEM

La viceministra para los salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarín, y la cónsul general de El Salvador en Houston, Nancy Guevara, visitaron este lunes la Casa Vides, un albergue de adultos ubicado el El Paso, Texas.

Durante la visita, las funcionarias encontraron a dos salvadoreños que fueron separados de sus hijos, al  ingresar por la frontera sur de los Estados Unidos.

publicidad

De acuerdo a Cancillería, ayudaron a que una mujer salvadoreña se comunicara telefónicamente con sus dos hijos y la trabajadora social encargada del caso.  También, apoyaron a un salvadoreño para ubicar a su hijo en el albergue donde se encontraba.

Ambas funcionarias hicieron un recorrido por El Paso, Texas, y el miércoles continuarán visitando albergues en la ciudad de Mc Allen.


Las autoridades salvadoreñas aún no han informado cuántos niños se han reunificado con sus familiares. Autoridades estadounidense han reportado la reunificación de 522 menores luego de que el presidente Donald Trump suspendiera la separación de menores de sus familiares cuando ingresan ilegalmente por la frontera sur.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PDDH pide respetar derechos de niños detenidos en EE.UU.

Unos 145 menores salvadoreños están en centros de detención en EE.UU., según cancillería....

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno de Trump aún sin reunificar a más de 500 familias inmigrantes

La oenegé ACLU trabaja para contactar a padres de niños migrantes separados, quienes fueron afecta...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno de EE.UU. sigue sin localizar a padres de más de 500 niños

Un documento presentado por los abogados del Gobierno de EE.UU. determina que las autoridades federa...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.