Cerrar [X]

Deportes

“Mágico” González llora en inauguración de puerta que lleva su nombre

Astrid Mejía

lunes 16, julio 2018 - 4:05 pm

Jorge “Mágico” González llora de emoción luego de la inauguración de puerta que lleva su nombre en el estadio Ramón de Carranza en Cádiz / DEM

Después del homenaje a los “60 años de magia” y de un fin de semana sin agenda pública, Jorge “Mágico” González apareció hoy de nuevo en escena para inaugurar la Puerta “Mágico” González en el estadio Ramón de Carranza, donde escribió sus mejores capítulos en el fútbol en la década de los 80 y principios de los 90.

La actividad comenzó con dos horas de retraso, pero la leyenda del fútbol salvadoreño finalmente apareció en el acceso ubicado entre preferencia y fondo sur del Carranza, donde primero escribió en una pintura suya “Jorge González ‘Mágico’ 2018. Gracias Cádiz (con el corazón)” para luego develar el telón de la Puerta “Mágico” González, en honor a todo lo que le dio al club amarillo.

publicidad

Acto seguido, el “Mágico” se reunió con las peñas cadistas, quienes acudieron en buen número para no dejar pasar una gran oportunidad de compartir con el ícono cuscatleco.

En el recorrido a la sala de prensa donde se juntaría con las peñas, el Mágico fue captado llorando y también previo al inicio de conferencia, mientras los hinchas lo alentaban con un: “¡Grande, Mágico!”.


“Quisiéramos darte las gracias por tu enorme esfuerzo de venir aquí y pedirte perdón también por esta euforia desmedida, pero nosotros queremos que veas que esta euforia es por tu cariño y que te acuerdes no del agobio, sino del cariño, porque como bien sabes nosotros tenemos una frase que dice: ‘Nuestra religión es el cadismo, nuestro templo es el Carranza y nuestro dios es Mágico González’”, le manifestó el presidente de la Federación de las Peñas Cadistas, Fernando Arévalo, al salvadoreño que ahora se regresa para su país.

A la actividad llegaron aficionados “en peregrinación” desde Barcelona y Valencia y otros puntos de España, según Fernando Arévalo, quien también le dio un obsequio que simboliza la Torre de Preferencia del Carranza.

“No tengo palabras, no sé cómo decir lo que verdaderamente siento. Me siento emocionado, conmocionado y desbordado”, manifestó el ‘Mago’.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Barcelona elige al recambio perfecto para Luis Suárez

El FC Barcelona se ha dado cuenta que urge asegurar el futuro de la delantera, haciendo …

MÁS INFORMACIÓN
Griezmann hunde Alemania

Un doblete de Antoine Griezmann en la última media hora de partido sirvió a Francia para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.