Cerrar [X]

Deportes

“Mágico” también en libro

viernes 11, diciembre 2015 - 12:00 am

Jorge-Magico-Gonzalez-destacada
El libro “Mágico González. La Leyenda” (editorial Dalya), del escritor y periodista gaditano Enrique Alcina Echeverría, recoge la huella dejada por el jugador salvadoreño Jorge Alberto González Barillas en el fútbol español, tras ocho temporadas en el Cádiz en las que se convirtió en el gran ídolo de su afición.

Esta obra fue presentada este jueves en la Biblioteca Pública de Cádiz por Alcina, que supera las tres décadas de profesión periodística, desarrolladas principalmente en el Diario de Cádiz, en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, dentro de las actividades de ‘Letras Capitales’ del Centro Andaluz de las Letras.

El exinternacional salvadoreño ‘Mágico’ González, que ahora tiene 57 años, está considerado por la crítica como uno de los futbolistas más importantes que ha vestido la camiseta del Cádiz CF, en el que militó en la década de los ochenta.

publicidad

El libro sobre ‘Mágico’, un jugador de gran clase y calidad técnica, aunque con la clásica irregularidad de los genios, reúne detalles de un futbolista “enorme en un equipo pequeño, un ídolo del sur, rebelde de su propia causa, la que fuera, que sigue siendo un misterio; el misterio que late en el interior de todas y cada una de estas páginas”, según han destacado los responsables de su edición.

González, futbolista que ha adquirido la condición de mito entre la afición del Cádiz, jugó en dos etapas diferentes en el club amarillo: seis temporadas en Primera División y dos en Segunda.


Mágico González, que en la temporada 1984-85 jugó una parte en el Real Valladolid y la otra en el Cádiz, disputó 203 encuentros en su etapa en España, en los que marcó 60 goles.

 

La-leyenda-Magico-Gonzalez




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Real Madrid gana con problemas Al Jazira pero jugará la final del Mundial

El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. aumenta las tasas de interés hasta 1.50 %

Este es el tercer incremento que la Reserva Federal, el banco central estadounidense, aplica a las t...

MÁS INFORMACIÓN
Cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos pacientes

Un cirujano británico se declaró culpable este miércoles de haber grabado sus iniciales en los hígados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.