Cerrar [X]

Política

Magistrado de Sala al FMLN: “Los titulares de las instituciones no son peones de los partidos” 

Yolanda Magaña

miércoles 17, enero 2018 - 10:18 am

 

El magistrado de la Sala de lo Constitucional Rodolfo González Bonilla aseguró hoy que los titulares de las instituciones “no son peones de los partidos”, al responder a dirigentes del FMLN que acusan a la Sala de iniciar un fraude electoral por la inhabilitación de Ulises Rivas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Si un partido piensa que las instituciones del Estado son espacios para poner a sus peones, el problema es del partido, no es de la Sala de lo Constitucional”, respondió.

publicidad

González agregó que la tendencia de despartizar las instituciones inició antes de la actual Sala y que esta ha sido coherente con su propia jurisprudencia.

 


 

Reiteró que los funcionarios que administran justicia, como los magistrados del TSE, deben ser personas desvinculadas a partidos políticos. “No son peones de los partidos, deben tener una visión institucional y de Estado”, explicó.

El secretario general del FMLN, Medardo González, y el dirigente José Luis Merino, acusaron este martes a la Sala de ser parte de una supuesta planificación de fraude y de trastocar los Acuerdos de Paz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condenan a exjuez especializado de San Miguel por enriquecimiento ilícito 

El exjuez especializado de sentencia de San Miguel, Enrique Beltrán fue condenado hoy junto a su …

MÁS INFORMACIÓN
Perú da luz verde a pedido de extradición de expresidente Toledo desde EEUU

El gobierno de Perú dio luz verde el jueves a la solicitud de extradición desde Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Liberan a otra mujer acusada de homicidio de su hijo

Maira Verónica Figueroa Marroquín fue liberada, esta mañana, luego que la Corte Suprema de Justicia conmutara …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.