Cerrar [X]

Política

Magistrado de Sala de lo Constitucional exige al Gobierno acatar resolución sobre Sitramss

Gerson Chávez

jueves 11, mayo 2017 - 9:42 am

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Sidney Blanco, criticó este jueves que funcionarios del Gobierno del FMLN estén llamando a la población a no acatar las medidas cautelares emitidas contra el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

Según Blanco, “no es prudente que el Gobierno y determinados funcionarios” estén invitando a la población a no acatar la resolución de la Sala. “Está resolución debe ser acatada”, sentenció.

Argumentó que es una mala señal para la democracia y el estado de Derecho que los funcionarios del Gobierno también llamen a población a protestar contra las decisiones de la Sala.

publicidad

“El avance democrático no se tiene cuando hay un desacato de las decisiones de los jueces”, planteó en la entrevista de Radio Cadena Mi Gente.

Este lunes por la tarde, la Sala eliminó la exclusividad que tenía el Sitramss para circular en los carriles segregados y avaló que la población también los utilice. Según Blanco, la decisión de eliminar la exclusividad se dio porque “hay una afectación a un sector de la población” que no tenía derecho a utilizar los carriles segregados a pesar que “son bienes públicos”.


>> Gobierno se declara cansado de la Sala de lo Constitucional

Luego de la medida cautelar, el viceministro de Transporte, Nelson García, hizo un llamado a la población, manifestando que “tienen derecho a expresarse en contra de esta medida cautelar para no acatar esta medida”. También, el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró que ya hay cansancio de las resoluciones de la Sala de lo Constitucional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigación por crimen de periodistas holandeses en la mira de ONU y CIDH

La televisión holandesa estrenará, este mes, un documental sobre el asesinato de los cuatro period...

MÁS INFORMACIÓN
Corte Plena no resuelve casos de Probidad porque busca más “legitimación”

Magistrado de Sala de lo Civil dice que los casos de Probidad “afectan los derechos” de las pers...

MÁS INFORMACIÓN
“Hemos recibido denuncias de obstáculos por parte de órganos del Estado”

La corta visita del relator especial para la libertad de expresión, Edison Lanza, versó sobre los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.