Cerrar [X]

Política

Magistrado de Sala pide a Presidente no rompa el orden constitucional

Gerson Chávez

Martes 1, Agosto 2017 - 12:02 am

El magistrado Rodolfo González llamó ayer a acatar las sentencias de la Sala de lo Constitucional y pidió al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, no hacer caso a “cabezas calenturientas” que le sugieren “romper el orden constitucional”.

Tras la sentencia que impidió que el Gobierno pasara de disponer del 45 % al 50 % de los fondos de pensiones mediante Certificados de Inversión Previsional (CIP), el mandatario anunció que tomaría “medidas” contra la resolución, pero no explicó en qué consistirían.

“Si sus declaraciones son un compromiso para decir que va a dar instrucciones en el sentido de ordenar las finanzas públicas, qué bien. Ojalá tenga la capacidad el presidente de la República para hacer de un lado las cabezas calenturientas que están sugiriéndole medidas drásticas que rompan el orden constitucional”, recomendó.

publicidad

El magistrado le dijo al Presidente de que las medidas que adopte estarán bajo el control legal de la Sala de lo Constitucional.

“Entonces, ¿para qué desgastarse en hacer locuras más o menos como las que se escucharon a finales de la semana pasada? Seamos un poco más racionales en este punto, estamos en un régimen republicano, son las reglas del juego en la que todos vivimos y es lo pertinente”, manifestó.


La semana pasada, periodistas preguntaban la posibilidad de que el Gobierno podría declararse en calamidad tras negársele tomar más recursos de las pensiones. La declaratoria facultaría al Estado decretar empréstitos forzosos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal dice sobresueldos son una “sinvergüenzada”

Meléndez dijo que examinarán si se ha cometido delito al recibir dinero adicional al salario. ...

MÁS INFORMACIÓN
Blanco: “Caso Charlaix causó repugnancia”

El magistrado Sidney Blanco detalló que solo 19 de noviembre de 2004, se giraron seis cheques …

MÁS INFORMACIÓN
TSE solo verificará que no haya militantes en juntas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no piensa complicarse la existencia en la integración de las Juntas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.