Cerrar [X]

Política

Magistrado Leonardo Ramírez pide eficiencia en trabajo de Probidad

Redacción Web-DEM

miércoles 1, marzo 2017 - 8:35 am

Fotografía tomada de: Noticiero Hechos

 

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Leonardo Ramírez Murcia, habló esta mañana en la entrevista de Noticiero Hechos, sobre el trabajo de la Sección de Probidad, área que a su criterio debe tener mucho cuidado para evitar caer en favoritismos en los casos investigados.

publicidad

Para Ramírez es fundamental que los expedientes en Probidad sigan el orden establecido, a menos que en algunas ocasiones se requiera un plazo para entregarlos.

“Cuando llegué a la Corte advertí que había un manejo irresponsable de Propiedad, tanto en el manejo de expedientes como mediático. Debemos ser más objetivos e imparciales, hay que tratar de separar el trabajo con sentimientos”, dijo el magistrado.


A su criterio, lo que se debe evitar con esto es caer en el favoritismo, “puede ser un problema de democracia, no digo que esté sucediendo pero puede suceder. A quien le toque debe seguir su fila, según su orden. Necesitamos consolidar el orden en el tratamiento de expedientes para evitar que se oculten o favorezcan investigados”, Enfatizó.

El magistrado reiteró que dentro de los casos que investiga Probidad se encuentra el del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes y la diputada Ana Vilma de Escobar, entre otros políticos.

Pese a que se lleve la investigación, Ramírez aseguró que es hasta Corte Plena donde se dictamina la culpabilidad o no de todo aquel que es investigado, mientras tanto, no pueden considerarse culpables de lo que se les investiga.

“El hecho que sea indagado un funcionario no significa que se enriqueció ilícitamente o es corrupto. Se va a llegar a la certeza a partir del fallo que emitan las Cámaras que conocen de los procesos”, mencionó.

Asimismo, informó que hay un trabajo más riguroso para los jueces que incumplan con su deber, inclusive mencionó que, dentro de los casos de Probidad también existe jueces, exmagistrados y un expresidente de la CSJ investigados.

“Se están generando las condiciones máximas de trabajo y reserva y privacidad en la sección de probidad”, enfatizó.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE “no actuará por caprichos” en inscripción Nuevas Ideas

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando  Argüello, dijo esta mañana que actuarán apegados a …

MÁS INFORMACIÓN
Magistrado TSE dice abrirían urnas para definir alcaldía de Zacatecoluca 

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza dijo esta mañana que para definir …

MÁS INFORMACIÓN
Magistrado de Sala al FMLN: “Los titulares de las instituciones no son peones de los partidos” 

  El magistrado de la Sala de lo Constitucional Rodolfo González Bonilla aseguró hoy que los titulares …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.