Cerrar [X]

Política

Magistrado TSE pide reglas para dinero en campañas

viernes 11, diciembre 2015 - 12:00 am

Foro-Fusades

Miguel Ángel Cardoza participó en conversatorio del Consorcio de la Transparencia. / Wilson Urbina

 

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Miguel Ángel Cardoza, vaticinó que en las próximas elecciones presidenciales del 2019, los partidos políticos manejarán mucho dinero en busca de obtener el órgano ejecutivo.

publicidad

Por ello, Cardoza previno que la autoridad electoral “debe poner sus barbas en remojo” y “levantar las antenas” para supervisar desde ya el tema de la regulación del financiamiento de los partidos.

“¿Se imaginan ustedes cómo va a ser la próxima campaña electoral? Un sector con todos sus deseos por recuperar el poder y el otro, con las uñas y los dientes, por quedarse en el poder, vamos a tener mucho dinero en la próxima campaña presidencial”, dijo el funcionario en el foro “Regulación del financiamiento político como medida de lucha contra la corrupción”.


El magistrado expresó que deben establecerse reglas para regular el financiamiento, entre éstas, cuáles donantes son públicos y cuáles no. Señaló que donantes privados, en los partidos políticos hay de diferentes tipos.

“Gente del exterior, gente del interior, afiliados, personas que donan $10, van a una cena y dan $15, esos donantes no creo que nos interesen, son aquellos que tienen una capacidad económica tal que pueden hipotecar la conciencia del candidato y cuando llegue al cargo, pues tiene que pagar la deuda, ese tipo de donantes es el que le interesa, al control estatal”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aseguran bonos a policías y soldados

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer la incorporación de $16.4 millones del impuesto a …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza busca el pase a la historia

Un empate a cualquier marcador clasificaría a los albos a su tercera final consecutiva. En cambio, ...

MÁS INFORMACIÓN
Diciembre, con 15 homicidios diarios

La Policía Nacional Civil  registró un promedio de 15 homicidios diarios en los primeros siete días …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.