Cerrar [X]

Política

Magistrados defienden aprobación de presupuesto de la Corte Suprema de Justicia

Iliana Cornejo

martes 5, septiembre 2017 - 11:19 am

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda y la magistrada de la Sala de lo Penal, Doris Lus Rivas defendieron la aprobación de $274.5 millones de prespuesto 2018 para el órgano judicial y principalmente, los $6.9 millones en seguros médicos para los magistrados, los jueces y los empleados juiciales.

Los funcionarios alegan que no se trata de nuevos seguros médicos, sino de los que ya estaban y señalan que la construcción del presupuesto fue apegado a la resolución de la Sala de lo Constitucional que pidió austeridad.

Puede interesarle: Corte se aprobó seguros y más plazas para 2018

publicidad

“En el tema de seguros se ha reducido, por ejemplo para los jueces se redujo en algunas áreas y también va a haber una coaseguranza, va a pagar un porcentaje el juez, no es como se ha estado manejando en un tiempo atrás”, dijo esta mañana la magistrada Doris Luz Rivas.

Ambos recordaron que en el caso de los seguros médicos para los jueces es un tema de ley. “Hay que recordar que para el caso de los jueces es un tema establecido en la ley, incluso otras y por lo tanto no podía dejarse de lado, sin embargo, en cuanto a seguros médicos hospitalarios hay una reducción de medio millón de dólares y creemos que eso está a corde a la sentencia”, señaló el presidente de la Corte, el magistrado Pineda.


La semana pasada, 10 de los 15 magistrados de la Corte en pleno autorizaron el presupuesto de órgano judicial para el próximo año. Los magistrados Florentín Meléndez, Sindey Blanco, Rodolfo González, Berlarmino Jaime, de la Sala de lo Constitucional y Dafne Sánchez, presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo, votaron en contra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN pide que magistrados CSJ sean de elección popular

Candidatos a diputados dicen que la reforma constitucional es para“ampliar” la democracia....

MÁS INFORMACIÓN
Militares del IPSFA solicitan $13.6 millones

La Asociación en Defensa de los Pensionados de la  Fuerza Armada “Causa Justa”  hizo un llamado …

MÁS INFORMACIÓN
Demanda contra magistrada del TEG por “nexo” con FMLN

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, la juramentó en el cargo en agosto pasado...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.