Cerrar [X]

Política

Magistrados presentarán pruebas que ligan a FMLN con marchas y amenazas

Gerson Chávez

sábado 10, diciembre 2016 - 12:00 am

protestas-contra-magistrados

Grupos afines al FMLN se han concentrado en reiteradas ocasiones frente de la Corte Suprema de Justicia para exigir la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional. / DEM

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia irán este lunes a presentar la documentación a la Fiscalía General de la República para que investigue las amenazas de muerte contra dos magistrados.

A inicios de esta semana, los magistrados constitucionalistas, Sidney Blanco y Florentín Meléndez, denunciaron ser víctimas de amenazas por parte de grupos vinculados al FMLN.

publicidad

En la documentación que presentarán hay fotografías que comprueban que el partido en el Gobierno está utilizando recursos del Estado para transportar a personas que protestan contra las resoluciones de la Sala. Los magistrados han señalado en reiteradas ocasiones que los ataques se deben al trabajo que están realizando en el combate contra la corrupción.

“El lunes se le van a entregar algunas fotografías, algunos reportes de las placas de los vehículos que han llegado, que al indagar se ha establecido que las placas de esos microbuses y pick ups que transportan a esa gente corresponden a vehículos que la Asamblea Legislativa ha asignado al FMLN. La documentación se le entregará al fiscal general el lunes”, expresó el magistrado de la Sala de lo Constitucional, Rodolfo González.


Dijo esperar que el FMLN pida a sus bases no amenazar a los magistrados.

“Yo esperaría que la dirección del partido avise a sus bases. Ellos pueden mandar un mensaje a sus bases relativo a que ellos puden protestar y decir cualquier cosa enfrente de la Corte y no hay ningún problema, es libertad de expresión y avalado por la misma Constitución”, expresó.

Recordó que las amenazas y atentados contra los funcionarios judiciales solo ocurrieron durante el conflicto armado.

“Ahora el tipo de señalamiento visceral relativo a la desaparición física de alguien que ellos consideran que es adverso, yo pensaría que la época en que la guerrilla asesinó a funcionarios judiciales y al fiscal general ya quedó atrás, eso lo dijo el Informe de la Comisión de la Verdad”, argumentó González.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala anula la extensión de periodo a diputados

Los magistrados señalan “vicios de forma” en la reforma constitucional, aprobada siete días an...

MÁS INFORMACIÓN
Sala admite demanda de no partidarios

La Sala de lo Constitucio­nal de la Corte Suprema de Justicia admitió ayer una demanda de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.