Cerrar [X]

Política

Magistrados Sala: FMLN financia hostigamientos

Roque Pino

martes 6, diciembre 2016 - 12:02 am

protestas-sala-MAGISTRADOS

Grupos afines al FMLN han realizado manifestaciones en los alrededores de la Corte Suprema de Justicia y han bloqueado carreteras para impedir actividades de los magistrados.

Los ataques, manifestaciones y amenazas de muerte contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional son obra de grupos afines al FMLN, que los financia logísticamente, denunció ayer el magistrado Florentín Meléndez, durante un acto sobre Justicia Constitucional y Acuerdos de Paz.

“El financiamiento viene del partido oficial. Utilizan vehículos del partido oficial, que salen de locales del FMLN. Ellos están financiando las mantas, toda la logística”, denunció Meléndez, frente a miembros del Cuerpo Diplomático y de la sociedad civil.

publicidad

Meléndez reveló que estos grupos llegan a poner retretes portátiles afuera de la Corte Suprema y que los camiones donde ponen las tarimas son de la Asamblea Legislativa.

“Es un descaro. De los parqueos de la Asamblea Legislativa sacan los camiones, y los parquean, ponen la tarima y después los vuelven a meter a la Asamblea. Entonces, esto es obra de los partidos políticos”, subrayó el magistrado.


Meléndez explicó que en lugares como la colonia Zacamil, San Vicente, San Marcos, y otros pueblos y carreteras del país “están poniendo mantas con amenazas de muerte, con nuestros nombres, nuestras caras, exhortando a que nos maten”.

“Dicen: “Muerte a los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional”. Y son alentados por activistas y diputados del Frente. Ante la mirada y pasividad del Gobierno, la misma Policía, nos siguen amenazando”, insistió Meléndez.

Las manifestaciones iniciaron en julio pasado a raíz de la sentencia que anuló la Ley de Amnistía y los bonos de los $900 millones. Una relatora de Naciones Unidas condenó esas manifestaciones, que fueron justificadas después por dirigentes del FMLN.

Meléndez reconoció que aunque la población tiene derecho a manifestarse, “la gente que ha llegado a la Corte Suprema no es la población. Son grupos organizados con actividades planificadas de hostigamiento y amedrentamiento hacia la Sala de lo Constitucional, en represalia por la Ley de Amnistía”.

El presidente de la Sala de lo Constitucional, Armando Pineda Navas sostuvo que los ataques no son ningún secreto.

“Todos han visto los rótulos, pancartas, grafitis y señalamientos verbales. Yo he oído la expresión de traidores y tantas cosas a lo largo y ancho del país”, dijo Pineda, quien abogó porque la Fiscalía  actúe si hay algún tipo de delito.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA rinde honores a expresidente Armando Calderón Sol

Esta mañana, el partido ARENA rindió honores al expresidente de la República, Armando Calderón Sol, quien …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN conmemora el natalicio de Schafick Hándal

Militantes y dirigentes del partido FMLN llegaron hoy al Cementerio General Los Ilustres para conmemorar el …

MÁS INFORMACIÓN
FGR acusará hoy ante juzgado a Nayib Bukele de violencia contra la mujer

La Fiscalía General de la República (FGR) presentará hoy un requerimiento contra el alcalde de San …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.