Cerrar [X]

Política

Magistrados TSE denuncian amenazas a muerte por miembros de Nuevas Ideas

Redacción DEM

jueves 5, julio 2018 - 4:21 pm

Foto: Wilson Urbina./DEM

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), presentaron hoy un aviso a la Fiscalía General de la República por amenazas, incluso de muerte, recibidas de supuestos miembros del Movimiento Nuevas Ideas.

Según el presidente del TSE, Julio Olivo, todo inició con insultos, sobretodo en redes sociales. Sin embargo, eso trascendió a incitaciones a indagar los lugares de residencia y número de teléfono de los magistrados. Se han dado llamadas con amenazas a muerte, contra magistrados, dijo Olivo.

publicidad

“En las últimas semanas ustedes han visto en las redes sociales, tenemos ya en Twitter y en otros medios en Facebook, etcétera, etcétera; en donde se están pidiendo direcciones de los magistrados. Se está pidiendo a las bases de Nuevas Ideas que conozcan las casas de los magistrados, pidan digamos números de teléfono. Se está llamando a una serie de situaciones que ya no son normales y tenemos algunas situaciones ya concretas de amenazas a muerte en contra de magistrados del Tribunal Supremo Electoral” afirmó el el presidente del TSE.

Por su parte, el magistrado Fernando Argüello Téllez, señaló que se decidieron comunicar al fiscal sobre dichas situaciones, ya que también temen que sus familiares corran peligro.


“El llamado es a que por favor guardemos la cordura, los procedimientos los estamos realizando como la ley manda. No estamos obstaculizando de ninguna manera. La situación va creciendo y ya el tema se vuelve más personal hacia los magistrados y lo que es más grave para nuestra familia. Hay algún tipo de situaciones que ya involucra a la familia y yo creo que con eso no se vale”, sostuvo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nayib Bukele propone Cicies a secretario de OEA

El candidato presidencial del partido GANA, Nayib Bukele, entregó este martes una propuesta para conformar la …

MÁS INFORMACIÓN
Piden más tiempo para inscripción de voto del exterior

De 350,678 salvadoreños, solo 3,329 salvadoreños en el exterior se empadronaron....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.