Cerrar [X]

Política

Magistrados TSE rechazan que se prepare un fraude

Yolanda Magaña

martes 28, febrero 2017 - 12:01 am

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazaron el escenario planteado por el FMLN, que prevé la “articulación de fraudes”  electorales desde el TSE luego de la resolución de la Sala de lo Constitucional que suspendió de la magistratura del TSE a Ulises Rivas.

“Yo no lo veo así. Yo ya tengo años de estar en el organismo. No veo por qué va a haber un caos, no somos políticos, yo no ando con banderas partidarias”, dijo la magistrada del TSE Guadalupe Medina.

Miguel Ángel Cardoza, magistrado del TSE propuesto por la Corte Suprema de Justicia dijo que su responsabilidad “es el cumplimiento de la ley” sin importar “de dónde viene mi propuesta”.

publicidad

La magistrada suplente que sustituirá a Rivas, Sonia Liévano de Lemus, aseguró que ella no pertenece a ningún partido y que es profesional. Pidió el beneficio de la duda, ante declaraciones de la diputada del FMLN, Norma Guevara, quien afirmó que la aritmética en el TSE fue modificada por la Sala, debido a que la magistrada suplente es hermana de Mirna Liévano, exfuncionaria en gobierno de ARENA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Implican a Trump en delito electoral y dos exasesores enfrentan prisión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue implicado el martes de conspirar para cometer fraude …

MÁS INFORMACIÓN
TSE admite recurso de Salgado para anular la elección de San Miguel

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió ayer la demanda que presentó Wil Salgado, excandidato a alcalde …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan mujer que rompió una papeleta

En Morazán, la Fiscalía procesa a Miguel Ángel Sánchez y en Santa Ana a Diana Verónica Cuerno R...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.