Cerrar [X]

Economía

Magnate hongkonés ofrece $5.400 millones por energética australiana

EFE

lunes 5, diciembre 2016 - 1:26 pm

energiaEl conglomerado Cheung Kong Infraestructure (CKI), del multimillonario hongkonés Li Ka-shing, ha realizado una oferta no solicitada para adquirir el grupo energético australiano Duet por unos 5.400 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa de Australia, el grupo indica que está evaluando la oferta y que ha pedido a sus accionistas que “no emprendan ninguna acción, ya que no existe la certeza de que la propuesta vaya a seguir su curso”, publica hoy la prensa hongkonesa.

Esta última apuesta del conocido empresario hongkonés se produce después de que en agosto el Gobierno australiano rechazara una oferta de 7.700 millones de dólares de CKI y la estatal china State Grid por el 50 % de la principal compañía eléctrica del país, Ausgrid.

publicidad

El Ejecutivo chino protestó entonces por el veto y el Gobierno australiano atribuyó la decisión a motivos “de seguridad”.

El conglomerado hongkonés CKI opera en Hong Kong, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Holanda y Portugal, y está en plena búsqueda de oportunidades en nuevos y existentes mercados e industrias, según anunció la empresa este verano.


Su propietario, Li Ka-shing, es el hombre más adinerado de Hong Kong y la vigésima persona más rica del mundo, según la revista “Forbes”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.