Cerrar [X]

Economía

Mahindra Comviva anuncia expansión en América

jueves 12, febrero 2015 - 12:00 am

La empresa presentó sus planes ayer, en El Salvador. /E.M.

La empresa presentó sus planes ayer, en El Salvador. /E.M.

La empresa de origen hindú Mahindra Comviva presentó ayer, en San Salvador, sus planes de expansión en el continente americano que, de cumplirse, le permitirán crecer un 300% en 2018, indicó su vicepresidente senior de la región Américas y Canales Globales, Vikram Shanbhag.

La compañía forma parte de Mahindra Group, un conglomerado que tiene inversiones en distintos nichos de mercado y factura $16,500 millones anuales.

publicidad

Comviva, por ejemplo, ofrece soluciones financieras móviles, de contenido, información, entretenimiento, mensajería y datos móviles, y ya cuenta con presencia en países latinoamericanos como Bolivia, Paraguay, Guatemala, Honduras y El Salvador donde trabaja en el desarrollo de la plataforma Tigo Money.

“Latinoamérica es un gran mercado para nosotros, tenemos negocios desde hace unos años y tenemos grandes planes”, dijo Shanbhag.


La empresa atiende a más de 750 millones de clientes en todo el mundo y procesa pagos por más de $22,000 millones. En Latinoamérica, posee una participación del 11% del mercado de dinero móvil.

El director global de Desarrollo de Negocios, Soluciones Financieras Móviles, Kamaljeet Rastogi, añadió que la gran penetración de los teléfonos inteligentes y la baja bancarización constituyen elementos favorables detectados en la región.

Entre las soluciones que ofrecen hay aplicaciones para hacer pagos remotos, cuentas móviles para transferencias de dinero y soluciones para usar los teléfonos móviles como punto de venta o POS.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.