Cerrar [X]

Entretenimiento

“Maikol Yordan de Viaje Perdido” una película pura vida

miércoles 9, septiembre 2015 - 12:00 am

maikol

Recogiendo una abundante cosecha de éxitos por Centroamérica, el campesino costarricense Maikol Yordan Soto Sibaja atracará mañana en las taquillas de Cinemark, en un filme para el disfrute familiar cargado de humor blanco.

“Maikol Yordan de viaje perdido” fue escrita, producida y protagonizada por el grupo de comedia costarricense La Media Docena (un programa de sketchs transmitido por Teletica por más de diez años) que es conformado por Mario Chacón, Erik Hernández, Daniel Moreno y Edgar Murillo, un cuarteto que entabló amistad en la primaria. A pesar de no ser profesionales de la actuación, juntos han saltado del teatro a la televisión y ahora al cine con una película que ostenta ser el largometraje más visto en un país (Costa Rica) de Centroamérica.

Bajo la dirección de Miguel Gómez, la historia cuenta como el protagonista -que tiene un nombre reflejo de la costumbre de los padres latinos de bautizar a los niños con nombres de personajes famosos- realiza varios intentos infructuosos de encontrar trabajo en la capital y al retornar a su pueblo se entera que su familia está a punto de perder sus tierras. Entonces, comienza a idear cómo puede ayudar a su familia. Por azares del destino se gana un viaje a Europa, mismo que aprovecha para buscar familiares que tiene por allá con el fin de obtener ayuda para cumplir su cometido.

publicidad

El filme cuenta con la participación del comediante mexicano Adal Ramones que interpreta al villano. “Nos parece súper bueno tener una figura importante que sea como un gancho para que la gente vea una cara conocida”, dijo Daniel Moreno (Cordero).

Maikol Yordan:


Es un simpático campesino humilde y trabajador que decidió dejar su hogar para ir a la capital en busca de un trabajo que le permita llevar mejor sustento a su familia.

Sin embargo, su inexperiencia e inocencia le impiden cumplir su objetivo en divertidas situaciones.

maikol-peli

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.