Cerrar [X]

Ultima Hora

Malasia | Desaparece helicóptero con viceministra a bordo

EFE

jueves 5, mayo 2016 - 8:00 pm

Los equipos de rescate de Malasia reanudaron hoy la búsqueda de un helicóptero que desapareció ayer en el estado de Sarawak, en la isla de Borneo, con al menos cinco personas a bordo, entre ellas una viceministra del gobierno estatal.

El aparato, un Eurocopter AS 350, desapareció por la tarde sin emitir antes una señal de alerta a la altura de Sebuyau, 20 minutos después de salir de Betong mientras regresaba a Kuching, la capital de Sarawak, en un trayecto que dura unos 40 minutos.

La búsqueda se centra desde el amanecer en la zona del estuario del río Batang Lupar, donde el helicóptero fue detectado por última vez, según indicó el jefe de operaciones, Azman Julaihi, al diario New Strait Times.

publicidad

Entre los cinco desaparecidos se encuentra la viceministra de Industrias de Plantaciones de Sarawak, Noriah Kasnon, líder local del partido gubernamental Barisan Nasional, que viajó a Betong para seguir las elecciones que se celebraron ayer en este estado.

Además de la viceministra también iban en el helicóptero su marido, el secretario general de su ministerio, el diputado y presidente del Consejo Malasio de Aceite de Palma, y un guardaespaldas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matan en Malasia a un elefante de Borneo, una especie amenazada

Un elefante de Borneo, especie amenazada llamada también elefante pigmeo, fue muerto por bala tras haber …

MÁS INFORMACIÓN
Presentado al público segundo panda nacido en Malasia

Una hembra de panda de cuatro meses fue presentada este sábado al público en el zoo …

MÁS INFORMACIÓN
Esta fue la pelea entre una pitón y una cobra

  En las redes sociales se ha viralizado un video que muestra el momento en el que una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.